Unidad de los vecinos logra reducir a cero la delincuencia en El Triángulo de Alma Rosa residencial es modelo de organización e integración para la buena vecindad.
Adalberto de la Rosa, Diario Libre
SANTO DOMINGO ESTE. Haciendo honor a la expresión de que “en la unidad está la fuerza”, vecinos del residencial El Triángulo, en Alma Rosa, y dirigida por Plinio Llaverias su presidente se organizaron desde hace varios años para hacer de su sector un lugar habitable, limpio y seguro que han logrado con el concurso de todos.
Se trata de un sector que tiene 40 años de fundado y donde residen más de 3,000 personas. Está ubicado entre las avenidas Las Américas y el final de la San Vicente de Paúl.
Por referencia de la tranquilidad, El Triángulo es un sector de referencia de cómo se vive en vecindad y de la importancia de organizarse para mejorar un hábitat.
En momentos en que las denuncias sobre violencia y delincuencia acaparan la atención de muchos, en este sector no tiene ese problema, pues a cualquier hora del día o la noche se puede caminar por sus calles y hasta los vehículos se pueden dejar con los cristales abajo y no pasa nada.